HOY OS VENGO A HABLAR DE MARKETING DIGITAL
¡HOLA A TODOS!
Segunda entrada, ya vamos conociéndonos un poquito más...
Hoy os vengo a hablar sobre otra de mis asignaturas del Grado Superior que estoy cursando, y esta se llama MARKETING DIGITAL. Esta asignatura tiene 160H y como la anterior, tiene su grado de importancia.
Empezaré hablando de los objetivos específicos: en este apartado nos encontramos con la introducción del alumno en los conceptos básicos del Marketing Digital, proporcionándole las herramientas, técnicas y conceptos necesarios para entender y manejar los procesos de negocio asociados al marketing en Internet. Por otra parte, en cuanto a los objetivos generales tenemos la fomentación del pensamiento crítico, la curiosidad y la capacidad para resolver problemas de modo autónomo; y se busca promover el trabajo en equipo, empleando herramientas colaborativas en la Nube.
El siguiente punto a tratar es el temario, muy interesante por cierto.
Hoy os vengo a hablar sobre otra de mis asignaturas del Grado Superior que estoy cursando, y esta se llama MARKETING DIGITAL. Esta asignatura tiene 160H y como la anterior, tiene su grado de importancia.
Empezaré hablando de los objetivos específicos: en este apartado nos encontramos con la introducción del alumno en los conceptos básicos del Marketing Digital, proporcionándole las herramientas, técnicas y conceptos necesarios para entender y manejar los procesos de negocio asociados al marketing en Internet. Por otra parte, en cuanto a los objetivos generales tenemos la fomentación del pensamiento crítico, la curiosidad y la capacidad para resolver problemas de modo autónomo; y se busca promover el trabajo en equipo, empleando herramientas colaborativas en la Nube.
El siguiente punto a tratar es el temario, muy interesante por cierto.
- TEMA 1. LA NUBE Y EL SOFTWARE COMO SERVICIO: el objetivo de esta unidad es conseguir que te familiarices con una serie de conceptos relacionados con las modalidades de explotación del software, es decir, las aplicaciones que utilizas diariamente en tu ordenador, pero también en tu teléfono móvil o tableta.
- TEMA 2. EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD: en este tema los objetivos son concienciarte de la necesidad de adoptar una actitud crítica al utilizar servicios en la Nube para garantizar la privacidad y seguridad de los datos personales, conocer y aplicar distintas medidas de protección personal al utilizar el correo electrónico, la navegación en la web y las redes inalámbricas, entender el funcionamiento general de un router y aprender a configurar de modo seguro sus ajustes de conectividad inalámbrica.
- TEMA 3. LA INFORMACIÓN EN INTERNET: en esta unidad tiene como objetivo de estudio los siguientes temas: valorar el papel de Google como empresa que basa su funcionamiento en Internet, entender cómo funciona el buscador de Google y utilizarlo de modo eficiente, utilizar Google Trends para detectar los términos de búsqueda más populares, comprender qué es la Deep Web y aprender a diseñar una infografía para explicarlo.
- TEMA 4. AGREGADORES DE CONTENIDO: en esta unidad, los objetivos son entender qué es la sindicación de contenidos y el papel que juega el protocolo RSS, conocer diversos gestores de fuentes web (agregadores de contenidos) y utilizar un agregador de contenidos muy popular denominado Feedly.
- TEMA 5. CRIPTOMONEDA Y CADENA DE BLOQUES: los objetivos de esta unidad son entender qué son las criptomonedas y las cadenas de bloques y como están afectando el orden mundial, aprender a utilizar una herramienta de creación de videoclips (POWTOON), y por último, fomentar la habilidad del alumno para resolver problemas de modo autónomo, el juicio crítico y su capacidad de síntesis.
Como complemento al temario, tenemos cuadernillos de trabajo que hacer y trabajos visuales que a continuación dejare por aquí abajo. Son algunos de los más orgullosa estoy.

- INFOGRAFÍA SOBRE LA DEEP WEB (TEMA 3)
Finalmente, voy a dar mi opinión personal al respecto, como hice en el otro post. Es una asignatura que toca varios temas, todos ellos muy interesantes y te hace ver las cosas de otra forma, ya que vas descubriendo todos los truquillos, trampas y malezas del gran iceberg cibernético. No es difícil y el examen se prepara con los trabajos de clase y atendiendo en la misma. No hay gran dificultad.
Hasta aquí el segundo post chicos, espero que os haya gustado y os haya ayudado a entender un poquito más la asignatura.
¡HASTA LA PRÓXIMA!






Comentarios
Publicar un comentario
A la hora de realizar comentarios, se ruega no faltar el respeto a los demás lectores, no utilizar un lenguaje ofensivo Y no realizar SPAM.
SI UN COMENTARIO UTILIZA PALABRAS COMO "VIAGRA", "SALES" O "CREDIT" SERÁ AUTOMÁTICAMENTE MARCADO COMO SPAM Y SERÁ ELIMINADO".